Buscar este blog

martes, 23 de noviembre de 2010

                       Aborto


El término aborto procede del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer»). Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento de un proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretos del tema:
  • Aborto inducido puede definirse como la interrupción del embarazo mediante el empleo de medicamentos o intervención quirúrgica tras la implantación, antes de que el feto se haya convertido en viable de forma independiente.
  • Aborto espontáneo trata la interrupción del embarazo por causas naturales o, en todo caso, no intencionadas;
  • Legislación del aborto en el mundo versa sobre los aspectos legales del aborto inducido.
También se llama aborto:
  • al ser o cosa abortada;
  • por extensión a un monstruo o engendro

2 comentarios:

  1. Nota:El Aborto esta mal visto a los ojos de Jehova Dios.Para mas informacion buscar en la Biblia en Exodo(21:22y23).

    ResponderEliminar
  2. la prsona al pensar de sarcelse de un bb q to dabia es un angel de dios nuestro señol es una persona sin corazon al guno.
    por q el q hase algo como eso solo tiene q pensar y si a mi me hubiera hecho eso mi madre negame la oportunida de vivir como te sentaria rechasado hasi q si tu no tegustaria sentiese a si mejor no lohaga con nadie si te gusta el sexo o hase el amor como tu lellames mejor cuidese no solo de un bb tambien de una enfemeda att(carolin)

    ResponderEliminar